Preguntas frecuentes
Es un contrato que se celebra entre vendedor (el cliente), y comprador que en este caso es el almacén de compraventa, dónde el vendedor se reserva la facultad de recobrar o recuperar el bien vendido. En este contrato se establece una fecha de vencimiento y el valor que el vendedor debe cancelar para prorrogar su contrato o recuperar su artículo.
Aunque parecen ser lo mismo, hay una diferencia significativa. Un empeño es recibir dinero a cambio de la entrega de un producto que se deja como garantía. En cambio, un contrato de compraventa cuenta con un pacto de retroventa el cual consiste en reembolsar al vendedor la cantidad de dinero estipulada en el plazo pactado. Actualmente en Colombia se trabajan legalmente los contratos de compraventa con los pactos de compraventa, por lo que es totalmente erróneo llamar casas de empeño o usar el término empeñar a la actividad comercial que los almacenes de compraventa desempeñamos.
Sólo necesitas presentar tu documento de identidad y el artículo en buen estado.
Los contratos de compraventa realizados para joyería se pactan a cuatro (4) meses. Los contratos realizados para artículos como electrodomésticos, tecnología, herramientas, etc, se pactan a dos (2) meses.
Estamos abiertos de Lunes a Sábado de 7:00am a 8:00pm y domingos de 9:00am a 5:00pm. Este horario puede variar en algunos almacenes. Para conocer los almacenes con horario 24 horas, dale click aquí.