fbpx

Buscar almacen

La Pre-cotizacion fue enviada a tu correo!

Deudas en el hogar, metodos para eliminarlas

Compartir

Facebook

2 Métodos para Eliminar tus Deudas

Nuestro compromiso es dar soluciones rápidas a tus necesidades de dinero y sabemos lo difícil que puede llegar a ser ver amontonarse deudas sin un plan claro de como eliminarlas, por esto queremos darles dos de los métodos más efectivos para organizar y eliminar las deudas.

Debemos mentalizarnos y entender que las deudas no son algo para dejar que crezcan sin control o simplemente ponerlas a un lado de nuestras prioridades. El mentalizarnos incluye que debemos cambiar nuestros hábitos por el bien de salir de estas sin que nos descontrolen la vida. Si queremos normalizar nuestra situación, debemos realizar sacrificios por el bien de la economía propia y de nuestras familias.

<a href="https://www.freepik.es/vectores/pagar-dinero">Vector de pagar dinero creado por vectorjuice - www.freepik.es</a>

Para comenzar

Para ayudarlo presentamos dos métodos sencillos según tu capacidad de pago del momento. Antes de introducirlas, haz el siguiente ejercicio: anota todas las obligaciones mensuales y réstalas a tus ingresos, lo que quede determinará cuál método te servirá.

Si la diferencia es muy baja te recomendamos

El Método Bola de Nieve

En lugar de pagar de forma desorganizada y aleatoria las deudas según van surgiendo, enlista todas tus deudas, de menor a mayor y marca las que presentan intereses altos que las hagan crecer.

Una vez tengas el orden, enfoca todos tus recursos en pagar la deuda más pequeña, una vez pagada pasa a la siguiente más baja, no olvides pagar los intereses de las demás deudas o negociarlos para que pueda ser un método efectivo.

Este método es valioso cuando no se cuentan con muchos recursos y ayuda a que esas deudas más pequeñas no se acumulen, pero que luego de ser pagadas, comenzaras a notar que tendrás más recursos disponibles para pagar deudas más grandes.

Método Avalancha

Si luego de realizar la resta de ingresos y obligaciones, tienes disponible una suma más elevada, pero que se está repartiendo mal entre diferentes deudas sin que se eliminen, esta es la mejor solución para ti.

En lugar de enfocarte en la deuda más pequeña, enfoca todo en pagar la deuda que genera mayores intereses. Una vez pagada en su totalidad, pasas con el monto liberado a la que le sigue y así sucesivamente hasta que lentamente notes que puedes comenzar a repartir dinero entre varias deudas, pues ya los intereses de las deudas elevadas han desaparecido. 

Este método es más rápido, pero requiere de contar con ingresos más elevados para que funcione

Pequeños Sacrificios, grandes resultados

Si al realizar esta resta no te está quedando nada disponible para tus deudas, es momento de realizar cambios drásticos en tu vida, lo principal es reducir tus gastos, moverte a productos más ligeros, ahorrar o prescindir de servicios no vitales (como suscripciones o telefonía).

Pequeños sacrificios por un futuro libre de deudas. No podemos pretender dejarlas a un lado y esperar que en el futuro algo llegue a nuestras vidas y solucione estos problemas.

¡Síguenos en redes para próximos tips! ¡En SuperEfectivo siempre podrás contar con un aliado para solucionar tus necesidades de dinero!

Otras publicaciones

Fiesta de fin de año 2021

Este día celebramos el poder reencontrarnos nuevamente después del confinamiento …

Ver más

Día del trabajo: #FamiliaOrgullosamenteSE

Es una fecha muy importante dentro de nuestra compañía. Es …

Ver más

Celebración de navidad infantil

Los más pequeños de nuestra familia asisten a disfrutar de …

Ver más