fbpx

Buscar almacen

La Pre-cotizacion fue enviada a tu correo!

Compartir

Facebook

Renueva tu pacto de retroventa en año nuevo

Un pacto de retroventa es una cláusula que se agrega en el contrato de compraventa en el que, el comprador podrá tener la oportunidad de recuperar su bien siempre y cuando se realice un acuerdo con la otra parte.

Se establece que, el vendedor tiene el derecho de retractarse de la venta, recuperando lo que vendió y devolviéndole al comprador el dinero que pagó por esto. 

Es decir, si por alguna circunstancia vas a negociar algo que en el fondo no quieres vender, tienes la alternativa de añadir el pacto de retroventa, lo que te permite tener la oportunidad de recuperarla si consigues el dinero para comprarla nuevamente.

Este pacto es únicamente posible cuando hay de por medio un contrato de compraventa y debe estar siempre añadido en el contrato para que exista.

Sabemos que puede ser un poco confuso, así que te dejamos un ejemplo para que sea más claro: 

¿Cómo hacer un pacto de retroventa?

Andrés está necesitando una cantidad de dinero y lo único que puede vender es una colección de joyas de oro 18 quilates. En contra de su voluntad, Andrés decide vender sus joyas, pero en el contrato de compraventa se añade el pacto de retroventa, lo que significa que, si Andrés llega a tener el dinero por el que vendió las joyas, puede entregárselo al comprador y así, recuperar sus joyas.

El costo de lo que se debe pagar en este pacto puede cambiar y aumentar con el tiempo, por lo que el comprador puede pedir una compensación por el hecho de devolver lo que compró, pero este incremento de valor se dará si está estipulado en el pacto de retroventa.

Por lo que se aconseja aclarar en el acuerdo de retroventa las cantidades exactas de lo que se va a reembolsar en caso de hacerlo. Esto será más conveniente para los intereses de ambas partes.

¿La retroventa se puede ver como un ‘pacto de garantía’?

De hecho la retroventa es precisamente para tener una garantía sobre el bien que estás a punto de vender, pues si tú como vendedor no tienes la intención de perder tu propiedad, y el comprador no tiene como intención obtener la propiedad sino únicamente garantizar la devolución del dinero que ha prestado.

Si eres un cliente nuevo, te invitamos a realizar un contrato de compraventa con pacto de retroventa, y si eres cliente SuperEfectivo, recuerda que puedes renovar tu pacto de retroventa para año nuevo manteniendo tus artículos.

Conoce nuestros servicios y cómo renovar el pacto de retroventa consultando en nuestro WhatsApp .

Otras publicaciones

¿Deudas? Te traemos la solución en navidad

Diciembre es un mes en el que los gastos y …

Ver más

Todo lo que necesitas saber de una compraventa

¿Qué es una compraventa? En una compraventa se utiliza un …

Ver más
dinero desde tu casa

Saca provecho de las compraventas

Nuestras compraventas, mencionadas por algunos como casas de empeño, cada …

Ver más