fbpx

Buscar almacen

La Pre-cotizacion fue enviada a tu correo!

Compartir

Facebook

¿Qué es una compraventa?

¿Aún no decides de qué forma negociar tus artículos? Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre qué es una compraventa y cómo diferenciarla de una casa de empeño, para que tomes decisiones informadas y puedas darle solución a tus necesidades de dinero.

qué es una compraventa
Compraventa

¿Qué es una compraventa?

Seguramente te has preguntado qué es una compraventa. Las compraventas te permiten transferir un producto a cambio de un valor pactado por ambas partes. Además, este contrato permite la retroventa garantizando que el vendedor pueda recomprar el artículo que vendió en un plazo y monto acordado.

Si quieres leer más sobre qué es una compraventa y cómo funciona da clic aquí.

¿Qué es una casa de empeño?

La principal característica de una casa de empeño es que en esta se obtiene un préstamo de dinero, llamado préstamo prendario. Éste se da a cambio de una garantía, correspondiente a un bien con valor (joyas, electrodomésticos, autos, etc) el cual estará resguardado por la casa de empeño hasta que el préstamo sea cancelado o hasta que se cumplan los términos acordados por ambas partes.

Para este proceso es necesario presentar el bien que se desea empeñar y la entidad procederá a realizar una valoración del estado del mismo, determinando así su valor. La valoración de este artículo se basará en 2 factores: el estado general y la demanda del producto.

¿Cuál es la mejor opción? 

Ambas estrategias son útiles a la hora de negociar tus artículos. Sin embargo, ahora que sabes qués una compraventa y la seguridad que te brinda al tener un contrato de compraventa , sin duda alguna te sentirás más confiado en el proceso y para esto SuperEfectivo tiene planes ideales para ti.

Si deseas realizar un contrato de compraventa, en SuperEfectivo podrás encontrar la solución que buscas para tu necesidad de dinero. ¡No te preocupes! Con el contrato de compraventa con pacto de retroventa podrás recuperar tus artículos y hacer uso de ellos en una futura necesidad ¡Así de rápido y efectivo!

Encuentra un SuperEfectivo a la vuelta de la esquina dando clic aquí. También puedes cotizar en línea el valor de tus artículos dando clic aquí. ¿Qué esperas para darle solución rápida y efectiva a tu necesidad de dinero?

Otras publicaciones

Nuevo local-sucursal-punto fisico-alameda del rio-barranquilla-superefectivo-compraventa

SuperEfectivo en Alameda del Río

Nuestra red de almacenes se mueve para estar más cerca …

Ver más

Día de la mujer

La fecha para celebrar la feminidad. En el año en …

Ver más

Proyecto productivo: taller de carnaval – Decoración de sombreros carnaval. Dirigido: esposas de colaboradores

25 parejas de nuestros colaboradores participaron en taller de 8 …

Ver más