fbpx

Buscar almacen

La Pre-cotizacion fue enviada a tu correo!

Compartir

Facebook

Oro italiano: Todo lo que debes saber

El oro italiano es un metal precioso que proviene de Italia, este país es reconocido por su buen trabajo en el oro. Italia es considerada como la cuna de la orfebrería y el oro, por lo que sabemos que hablar de oro italiano automáticamente genera confianza, pues se sabe que es una pieza de excelente calidad.

Dato curioso: Aunque estas piezas son trabajadas en Italia y por eso llevan este nombre, el oro que se utiliza es proveniente de diferentes partes del mundo, especialmente de Sudáfrica.

oro italiano

¿Cómo puedo identificar el oro italiano?

 En Europa se usa el marcaje de la calidad no va en quilates, sino en número. Por lo que encontrarás un ‘750’ en vez de el sello de 18k. Lo que indica que, de cada mil partes de la aleación, 750 milésimas son de oro puro (el 75%).

Las piezas de este tipo de oro son variadas, sin embargo, hay algunos diseños autóctonos de ellos, como la joyería trenzada.

Suelen combinar los diferentes colores de oro en una misma pieza.

Observa que la pieza está perfectamente diseñada, no tiene remiendos o acabados imperfectos.

¿Cuánto cuesta?

Este oro es mucho más costoso que el oro nacional, porque su valor radica en la fabricación: esta es completamente a mano, además que, las piezas italianas se caracterizan por ser realizadas con técnicas antiguas, lo que le da aún más valor.

El oro italiano es mucho más amarillo que otros oros, precisamente por la pureza de su fabricación, sumando a esto sus óptimos acabados, tenemos una pieza con costos más elevados

A fecha de finales de febrero 2023, el precio de oro italiano de 24 quilates puro está en un costo de aproximadamente:

–      $291.631 COP precio por gramo.

–      $9.069.732 COP precio por onza.

–      $291.631.280 COP precio por kilo.

Históricamente este metal tiende a devaluarse muy poco ya que su valor está atado al mercado internacional. Este está basado en monedas fuertes como el dólar y ayuda a proteger en contra de la devaluación de monedas mas débiles como el peso colombiano. 

SuperEfectivo puede ser tu aliado si quieres negociar joyas de oro, te da la opción de realizar una venta con contrato de retroventa si más adelante deseas recuperar tu activo y volver a renegociar.

¡Anímate a realizar tus negocios de la mano de SuperEfectivo y conoce todos los servicios que tenemos para tu beneficio!

Otras publicaciones

¿Dónde comprar joyas de oro?

¿Dónde comprar joyas de oro? Aquí te contamos sobre cómo …

Ver más

¿Qué es una compraventa?

¿Aún no decides de qué forma negociar tus artículos? Aquí …

Ver más
cadena de oro

Cómo Saber si una Cadena es de Oro: Consejos y Trucos

¿Alguna vez has tenido una cadena y te preguntaste si …

Ver más