fbpx

Buscar almacen

La Pre-cotizacion fue enviada a tu correo!

oro colombiano

Compartir

Facebook

Oro colombiano: todo sobre el oro nacional

El oro es un metal muy difícil de encontrar en la naturaleza. De hecho cada vez es más escaso. Desde siempre el oro ha tenido un valor importante en las culturas, pues se ha visto como un objeto valioso, importante y representativo. En este blog te hablaremos del oro colombiano.

Para la mayoría de comunidades indígenas en Colombia, el oro nacional, por sus propiedades físicas, representaba las características del Dios del Sol. Era por esto que anteriormente no se realizaba una dinámica de intercambio económico, sino que su valor era más espiritual. Se volvía aún más valioso cuando el trabajo era más elaborado y tenía alguna característica de las culturas indígenas. 

El oro ha sido uno de los metales más importantes para el desarrollo del país, principalmente es una materia prima, un insumo utilizado para la producción de joyería, asi como la compra y venta de la misma. Es conocido también como el último refugio: pues los inversionistas lo compran como un resguardo de sus inversiones, lo negocian como materia prima. 

oro colombiano

¿De qué manera puedo comprar oro colombiano?

Hay distintas maneras como lo son la compra de onzas de oro, monedas o hasta lingotes de oro, pero hoy te vamos a hablar de la compra de joyería en oro colombiano. 

La joyería es una buena opción para invertir en oro colombiano. Sin embargo, si quieres que sea algo exitoso debes tener en cuenta estos aspectos:

– Que el oro sea de 18 quilates, pues representan la mayor parte de pureza de este en joyas. 

– Saber si la joya tiene otros objetos incrustados (piedras preciosas o semipreciosas), de ser así: llevarlo donde un profesional para conocer su valor real. 

¿Dónde puedo negociar mis joyas de oro colombiano?

Si estás buscando joyas nuevas, o realizar una compraventa con pacto de retroventa de tus joyas, SuperEfectivo es el lugar para ti. Contamos con joyería de 18 quilates y variedad para que escojas la joya que más te llame la atención, así como también puedes dejar tu joyería con nosotros y venderla a un precio conveniente, siempre con la opción de retroventa, lo que te permitirá recuperarla en un periodo de tiempo. 
¡Acércate a nuestros puntos SuperEfectivo! Estamos a la vuelta de la esquina. Y recuerda que también puedes cotizar en línea sin salir de la comodidad de tu casa. Negocia con nosotros y obtén los mejores beneficios para ti.

Otras publicaciones

Negociar joyas de oro con SuperEfectivo

Usar joyas de oro realzan el estatus de una persona, …

Ver más

4 trucos para saber si una joya es de oro.

El oro al ser uno de los metales más valiosos …

Ver más

Oro italiano: Todo lo que debes saber

El oro italiano es un metal precioso que proviene de …

Ver más