fbpx

Buscar almacen

La Pre-cotizacion fue enviada a tu correo!

Compartir

Facebook

Todo lo que necesitas saber de una compraventa

Compraventa SuperEfectivo

¿Qué es una compraventa?

En una compraventa se utiliza un contrato en el cual un agente, denominado vendedor, transfiere un producto a otro, considerado comprador (puede ser una persona o una empresa). En dicha transferencia, el vendedor recibe un valor de dinero pactado por ambas partes.Este proceso se da a cambio de una contraprestación económica de parte del comprador. De este modo se satisface la necesidad de aquel que acude a la compraventa.

Un contrato de compraventa tiene 4 características:

Es bilateral, oneroso, consensual y conmutativo. En este se puede añadir un pacto de retroventa, lo cual permitirá que previo a la venta, el vendedor pueda recuperar el producto haciendo entrega de un monto estipulado por ambas partes.

¿Para qué funciona?

Una compraventa funciona para darle solución a una necesidad puntual de aquel que decide vender un producto a cambio de una retribución económica teniendo la posibilidad de recuperar el producto.

Además, te facilita realizar una negociación más abierta, donde se pueda establecer un acuerdo de precios o condiciones. Esta alternativa tiene claras las obligaciones y responsabilidades de ambas partes, creando mayor confianza en el proceso.

¿En qué casos sería útil?

Si tienes joyas de oro o plata, electrodomésticos, herramientas, celulares u otros productos de tecnología, y además necesitas dinero para darle solución a una necesidad u obtener capital de trabajo, acudir a una compraventa es una gran opción para ti.

¡En SuperEfectivo te ofrecemos 63 almacenes en el área metropolitana de Barranquilla y Cartagena para que puedas resolver tus necesidades! Realizar un contrato de compraventa con pacto de retroventa te da la flexibilidad de resolver tus necesidades económicas y recuperar tus artículos para volver a usarlos para una futura necesidad.

SuperEfectivo te  ofrece soluciones rápidas y efectivas. Puedes solicitar un servicio de compraventa a domicilio y realizar abonos desde la comodidad de tu hogar. Si quieres cotizar cualquiera de tus artículos en línea da clic aquí.

No te pierdas la oportunidad de obtener la solución rápida y efectiva a tu necesidad de dinero, ¡a la vuelta de la esquina! Para más información de todos los servicios que SuperEfectivo tiene para ti da clic aquí

Otras publicaciones

Día del niño

Durante el periodo de aislamiento obligatorio decretado en nuestro país, …

Ver más

¿Qué es una compraventa?

¿Aún no decides de qué forma negociar tus artículos? Aquí …

Ver más

Proyecto productivo: taller de carnaval – Decoración de sombreros carnaval. Dirigido: esposas de colaboradores

25 parejas de nuestros colaboradores participaron en taller de 8 …

Ver más