fbpx

Buscar almacen

La Pre-cotizacion fue enviada a tu correo!

Compartir

Facebook

Casas de empeño y Compraventas

Partamos desde lo primordial, ¿que son las casas de empeño? Son entidades privadas en las que, su modelo de negocio es prestar dinero de manera rápida a sus clientes a cambio de un bien con valor (préstamo prendario) Es decir: yo te empeño mi celular de última generación y tú me entregas dinero por ello. 

Pero no únicamente funciona con celulares, este negocio es muy amplio, desde antigüedades hasta viviendas. 

¿Cómo es el funcionamiento de este negocio?

Cualquier persona mayor de edad puede acudir a una casa de empeño, presentar el objeto que va a ofrecer y pedir un monto por empeñarlo, el responsable del negocio va a valorar ciertos factores como su estado, tiempo de uso, funcionalidad entre otros y así decidirá cuánto dinero está dispuesto a dar por el artículo. Es importante saber que el producto que se lleva para empeñar debe ser algo que tenga valor comercial para causar interés en el negocio de las casas de empeño. 

El encargado de la casa de empeño debe informar al cliente además del dinero que le va a entregar por empeñar la pieza, el tipo de interés, la forma y el plazo que tendrá para pagar y así recuperar el artículo, además de las condiciones para no perderlo. 

Una vez pactados estos términos, se procede a firmar un recibo en el que se confirma la entrega del bien por el dinero. Este modelo de negocio beneficia a aquellos que necesitan el dinero rápido sin tener que realizar diligencias ni papeleos que consumen mucho tiempo. 

casas de empeño

¿Qué tan confiable es una casa de empeño?

Estos negocios ofrecen préstamos al instante a personas que requieren el efectivo a corto plazo, por lo que suele ser un negocio de dinero rápido y sin contratiempos. Sin embargo, se recomienda que antes de hacer un negocio en una casa de empeño, observes qué tan beneficioso va a ser lo que te ofrecen, pues puedes mirar opciones que te favorezcan más. 

Mientras tanto, SuperEfectivo al ser la cadena de almacenes de compraventa más importantes de la costa, ofrece garantías ya que al dejar tu bien, recibirás un contrato de retroventa (lo que te genera más seguridad al momento de realizar un negocio) explicándote las condiciones y dejando todo pactado por escrito, acuerdo que ninguna de las partes puede incumplir. Te ofrecemos dinero por tu bien y te dejamos la opción de recuperarlo en un tiempo considerable, con facilidades de pago. Además tenemos funcionalidades en nuestra página web que te ayudan a entender el estado de tu contrato a cualquier momento y renovarlo a tu gusto. 
Atrévete a conocer más de nosotros y de los servicios que tenemos para ofrecerte. Visítanos en nuestra página web.

Otras publicaciones

Efecty: te ofrecemos este servicio en SuperEfectivo

Efecty es una compañía privada que desde hace más de …

Ver más

Jornada de donación – Barrio Nueva Colombia

Desde el año 2018, los colaboradores de la compañía realizamos …

Ver más

Día de la mujer

La fecha para celebrar la feminidad. En el año en …

Ver más